Dorothy Azrner empezó en Paramount siendo script, mecanógrafa y guionista y se hizo un nombre en la meca del cine como editora de la mítica película de Rodolfo Valentino “Sangre y Arena” donde introduce por primera vez, gracias al “inntercutting” la alternancia de las secuencias grabadas para la película con imágenes de archivo (lo que ahorrará miles de dólares a los estudios)
Es en 1927 cuando dirige su primera película muda; “Fashion Women” que se convierte en un éxito comercial.
Tres años después dirige la primera película sonora de la Paramount “The Wild Party” con Clara Bow, para Arzner era material conocido, puesto que había editado una versión muda de esta película, lo que le permitió tener tiempo para experimentar con el sonido e inventar la jirafa con una caña de pescar, lo que hizo mucho más fácil el movimiento de los actores y de los técnico de sonido por el set. Qué práctica no? Mujer tenía que ser!
Tres años después dirige la primera película sonora de la Paramount “The Wild Party” con Clara Bow, para Arzner era material conocido, puesto que había editado una versión muda de esta película, lo que le permitió tener tiempo para experimentar con el sonido e inventar la jirafa con una caña de pescar, lo que hizo mucho más fácil el movimiento de los actores y de los técnico de sonido por el set. Qué práctica no? Mujer tenía que ser!
No hay comentarios:
Publicar un comentario