viernes, 13 de mayo de 2011

Good save the Queen y algo más sobre el free cinema




La culpa la tiene la cartelera. Quieres ir al cine y no te queda otra que ir con el pie cambiado. La cartelera es un páramo entregada sin vergüenza alguna al cine de palomitas con zombies de raya en medio.Así que acabas en el videoclub, buscando títulos que por mucho que ganen las “conchas de oro” del festival de esta ciudad jardín del cine y de la paz, pasaron de puntillas por el único cine en VO de la ciudad.
Total que veo “Neds” con retraso pero más vale tarde que nunca, me digo, cuando me recupero del golpe.
Si el cine no me noquea no me gusta, estoy tan mal educada como los desgraciados de “Neds”, insignes precursores del “good save the queen”  excelente introducción a la generación punk, porque esa pandilla de desarrapados asquerosos que pueblan los parques y los cementerios, son los punks de unos años después que escupieron vómito bitriólico con la boca atravesada de imperdibles y la mirada tiesa de anfetaminas.
Que se vayan enterando, la culpa la tenían los profes, y los padres, nos los dice Mullan a bocajarro en “Neds” o como convertir a una criatura dulce e inteligente en un impresentable, cachorro indefenso en una selva de leones cansados, borrachos y agotados de vivir. Peter Mullan heredero del free cinema,   recuerda mucho a otros corredores de fondo, por los paisajes comunes, el desgarro de vivir, el barrio infame y la soledad infinita pero le añade lo suyo, que no es poco. Lo dice el manifiesto del free cinema; “ninguna película es demasiado personal” y yo me relamo cuando el cine me hace creer que estoy mirando por el ojo de la cerradura.

http://www.youtube.com/watch?v=kr7Opycx_yY

 Moraleja; que se vayan enterando quienes creen en las bondades de separar a la chavalería en la clase de los listos y de los tontos, las más de las veces iguala pero por abajo.

Compartir en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario