lunes, 2 de abril de 2012

Heddy Lamarr en "mujer tenía que Ser"

 

La bellísima mujer que nos acompaña esta noche, nació en Austria, de nombre Hedwig Eva Maria Kiesler, hija de un exitoso banquero y una pianista húngara. Recibió una educación esmerada y parece que se le daban muy bien las ciencias pero prefirió estudiar ballet y piano, y asistir a la escuela de actuación de Max Reinhardt convencida de que lo suyo era el cine.
Debutó a la los 17 en la pantalla, su fascinante belleza le abrió la puerta grande del cine europeo cuando en 1933 protagonizó la película checa; "Ekstase", de Gustav Machatý. La película fue un escándalo que pasó a los anales de la historia del cine, debido a una larga escena donde Hedwing corre desnuda cual vestal por el campo abierto y a un close-up de su rostro en la primera escenificación de un orgasmo realizada en la historia del cine.
Louis B. Mayer le firmó un contrato con MGM y le proporcionó el nombre artístico por el ha pasado a la historia del cine y de la tecnología militar; Hedy Lamarr.
  Hedy Lamarr fue la sucesora de la super oxigenada Jean Harlow en el firmamento hollywoodiense, encarnando un nuevo canon de belleza: el de la morenaza enigmática y elegante, exótica, sofisticada y devoradora de hombres. 

Si quieres escuchar el podscat, pincha en el enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario