jueves, 17 de noviembre de 2011

Peggy Guggenheim y el arte de este siglo en "mujer tenía que ser"

“El arte de hoy en día no me gusta. Mucho me temo que todo se ha ido al garete por culpa de las finanzas. La gente me echa en cara lo que se pinta hoy en día, porque yo lo alenté y facilité el nacimiento de aquel movimiento. Pero no me siento responsable. A principio de los años cuarenta, en América imperaba un espíritu  pionero. Tenía que nacer un arte nuevo; el Expresionismo Abstracto. Yo lo fomenté y no me arrepiento. Produjo artistas de la talla de Pollock, o mejor dicho Pollock produjo el movimiento. Eso solo ya justifica mis esfuerzos. Creo que este siglo ha visto nacer muchos grandes movimientos, pero el que sobresale por encima de todos el cubismo; ha cambiado el rostro del arte, es natural que naciera después de la revolución industrial; el arte es el espejo de su tiempo.”


Para escuchar en podcast, pincha en el enlace:

2 comentarios:

  1. pues bueno, pues vale, pues me alegro, pero aquien le interesa esto¡¡¡¡¡¡ me duermo, adios¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ohhhh que pena se aburre, se duerme, y de paso pasa el tiempo dejando bilis por ahí.

    ResponderEliminar